Aguarde un momento.


   
VAQUERÍA: productores del Asentamiento Tekojojá inician producción de tomate y locote
Fecha: 09/02/2017

La agricultura familiar campesina se está reivindicando como una forma de cultivo que anteriormente se había abandonado, esa es una de las preocupaciones del presidente Horacio Cartes, el apoyo y asistencia a los productores para lograr una mejor calidad de vida.


Siguiendo esa premisa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste y acompaña a los integrantes del Comité de Productores de Alimentos San Isidro del distrito de Vaquería.
Son 32 productores del Asentamiento Tekojojá quienes con la constante asistencia de los técnicos y especialistas de los Centros de Desarrollo Agropecuario han comenzado los trabajos de preparación de los plantines en bandejas de germinación para la producción de tomate y locote.
El Comité de Productores de Alimentos San Isidro es uno de los beneficiados mediante el convenio MAG/PNUD, ejecutado por la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF).
Anteriormente los socios productores recibieron semillas para 20.000 plantas de tomate híbrido Carina y 20.000 plantas de pimiento híbrido Nathalie, además de 100 rollos de malla de media sombra y 50 bolsas de fertilizante de base. Totalizando el aporte del Ministerio de Agricultura y Ganaderia la suma de Gs. 72.986.500.


Visitas: 248

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones