Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: con asistencia técnica se obtienen mejores productos de consumo y renta
Fecha: 08/02/2017

En cumplimiento de las políticas del gobierno del presidente Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste y acompaña al productor rural en toda la geografía nacional.


En el departamento de Paraguarí, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario asistieron al productor Alberto Delgado, miembro del Comité San Isidro Labrador en la preparación de suelo para su posterior cultivo. La finca cuenta con cultivos de verdeos, lechuga, cebollita, apio, perejil, también con 1.000 plantas de melón en etapa de floración.
Contar con un sistema de riego es de vital importancia para asegurar la calidad de la producción, por ello en la Compañía Ñuati de Paraguarí se procedió a la perforación del Pozo Artesiano en la finca del productor Ramón Paredes.
Consciente de que la demanda en el mercado internacional va en aumento, el productor Reinaldo Guerrero de Quyquyhó se encuentra cosechando su producción de ka'a he'ẽ.
El Ing. Gayoso, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario visitó la finca y brindo asistencia técnica al productor agrícola Juan Arguello de Pirayú. En su finca cuenta con cultivo de lechuga, acelga, verdeo en general, además de cultivos de autoconsumo como maíz, poroto y mandioca. Se recomienda instalar sistemas de media sombra y riego abundante.
En Quiindy, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica visitaron la finca del productor Juan de Dios Ruiz, socio del Comité 4 se Julio de la Compañía Comandante Peralta, quien realizó la cosecha de su producción de maní y poroto. También se dió seguimiento a la producción de aves de corral de productores del Comité 29 de mayo.
El productor Amado Gutiérrez, miembro del Comité San Cayetano, recibió feliz y satisfecho el pozo artesiano construido por esta cartera agropecuaria. En tanto que Néstor y Javier Gutiérrez, productores miembros del Comité San Cayetano reciben asistencia técnica sobre el manejo pos-cosecha del melón. Actualmente 140 cajas de melón son seleccionados para ser comercializados al Mercado de Abasto.
En Quyquyhó con apoyo de traslado y asistencia técnica a través del MAG, acompañado por el técnico Digno Aliendre se procedió a la siembra de alevines de carpa, en el estanque de 160 m2 del productor Víctor Domeq. Dichos alevines fueron adquiridos por el productor de la finca ECOPEZ de Acahay.


Visitas: 214

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones