Aguarde un momento.


   
Baruja recorrió distritos de San Pedro para verificar asistencia del MAG
Fecha: 08/02/2017

Cumpliendo con la directiva del presidente Horacio Cartes de tener presencia en el campo con los productores para conocer sus inquietudes y verificar los trabajos, el ministro Baruja arrancó su recorrido en Santa Rosa del Aguaray, recorrió los Asentamientos de Justo Villanueva , Vy’a Renda y Nueva Asunción del distrito de Yrybucuá, ambos del departamento de San Pedro.


Recorriendo el campo es una manera que permite ver los trabajos que están desarrollando técnicos y especialistas del MAG, fiscalizar si la asistencia técnica está llegando en tiempo y forma y a quien corresponda. En esta tarea de verificar in situ los trabajos se encuentran acciones positivas y acciones que hay que mejorar, “ese es el objetivo de estas visitas, que lo bueno siga su curso y lo que hay que corregir corrijamos para que lo que estamos haciendo tenga mejor y mayor impacto”, manifestó el ministro Baruja.
La intención del gobierno nacional es que cada paraguayo que viva en nuestra tierra pueda sostener a su familia, por ello se lleva adelante el programa de mecanización agrícola donde las fincas de pequeños productores son preparadas para cosechar el rubro agrícola que ellos elijan. Hay fincas que cultivan soja, otras maíz, algunas sésamo y otras mandioca.
“Estamos viendo el trabajo del gobierno nacional a través del MAG en la mecanización agrícola, preparación de suelo, siembra de semillas en aproximadamente 8.000 has. para más de 5.000 productores que han elegido sus rubros. Vemos que ha sido de gran utilidad la asistencia porque genera un ahorro importante”, declaró Baruja.
Los productores visitados expresaron su contento por la ayuda recibida y más aún porque sus cultivos están en excelentes condiciones debido al buen clima, piden que el gobierno nacional siga acompañándolos con este tipo de proyectos ampliando la cantidad de beneficiarios.
A lo que el ministro Baruja contesto que el presidente Cartes tiene toda la buena voluntad y que el MAG hará el esfuerzo para que este proyecto se amplíe. El MAG cuenta con fondos, se optimizarán y priorizarán proyectos que tendrán mayor y mejor impacto en las familias beneficiadas. “La prioridad del gobierno nacional es la agricultura familiar campesina, son estos productores que hoy estamos viendo, los que se beneficiarán con el acompañamiento y la asistencia del gobierno nacional para mejorar su calidad de vida”, concluyó el secretario de Estado.


Visitas: 258

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones