Aguarde un momento.


   
100 huertas familiares para Asentamiento Agüerito
Fecha: 08/02/2017

El ministro Juan Carlos Baruja, cumpliendo con el pedido del presidente Horacio Cartes de visitar, verificar trabajos y acompañar y asistir al productor rural, realizó un recorrido por Santa Rosa del Aguaray en dónde se reunió con miembros de la Comisión Central del Asentamiento Agüerito.


En el Asentamiento Agüerito están asentadas 260 familias y solicitaron al secretario de Estado la instalación de 100 huertas familiares, a lo que Baruja inmediatamente ordenó al técnico extensionista de la zona que trabaje con ellos para la presentación del proyecto con documentación. Cumplidos los requisitos estarían recibiendo en 30 a 45 días.
La prioridad del gobierno del presidente Cartes es la Agricultura Familiar Campesina, ayudar y asistir al pequeño productor dado que el 70 u 80% de lo que se consume diariamente proviene de la agricultura familiar.
El gobierno nacional desarrolló un programa de equipamiento y mecanización para la agricultura, “ya no se puede más con azada y machete producir en forma, en cantidad ni calidad, se necesita tecnología, equipamiento, maquinarias, tractor, sistema de riego, pozo artesiano, invernaderos para agricultura comercial, enfriadora, animales buenos con genética en forma, se necesitan todos los equipamientos para poder producir y dentro de ese espíritu es que ahora se desarrollan algunos proyectos”, manifestó el ministro Baruja.
A muchos productores rurales ya se les asistió, de acuerdo a la zona, con maquinarias, sistema de riego y otros implementos agrícolas. El pedido del Asentamiento Agüerito es de 100 huertas familiares, para ello se cuenta con el proyecto Bonos Soberanos y en ese marco se dará curso a este pedido. Familias asociadas del distrito de Choré cuentan con 73 huertas familiares que se desarrollan exitosamente.
La ayuda entregada por el gobierno nacional es un aporte directo, del 100%, se distribuye paquete tecnológico uno a uno, por persona se entrega el aporte y luego se puede avanzar con otros proyectos como huerta comercial entre otros. “Tenemos que buscar rubro que nos dé consumo y renta, tiene que ser bien diversificado, agricultura de renta, consumo, ganado menor y todo lo necesario para mejorar ingresos y calidad de vida”, explicó el titular de la cartera agrícola.
“La gente de San Pedro es gente trabajadora, ciertamente el pequeño productor no fue atendido en debida forma durante mucho tiempo, por eso cuando se movilizan dan el mensaje de que “estamos acá y queremos que nos atiendan”, y es deber y obligación de cada gobierno atender a la gente más humilde, la gente que necesita realmente”, finalizó Baruja.


Visitas: 204

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones