Aguarde un momento.


   
Más de 1.200 jóvenes de todo el país postulan para formación técnica agraria
Fecha: 07/02/2017

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Educación Agraria, tiene el propósito de insertar nuevos prototipos que permitan orientar la educación agraria hacia la administración de los servicios educativos conforme a las realidades cambiantes y competitivas del sector.


El presidente Horacio Cartes preocupado por el porvenir de la juventud interesada en desarrollar conocimiento agrario, instruyó al ministro Baruja para que fortalezca y apuntale la formación de jóvenes en el área agraria y agromecánica.

Las 7 Escuelas Agrícolas y 2 Agro Mecánicas bajo la administración del MAG, se hallan en plena etapa de inscripción y adaptación de más de 1.200 jóvenes que se postulan para el 1er. Curso de la Educación Media en las modalidades y especialidades agropecuarias como el Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), Bachillerato Técnico Agro Mecánico (BTAM) y las de educación no formal como el Técnico Agromecánico (TA).

La Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería ofrece formación técnica agraria a jóvenes y adultos, varones y mujeres en carácter de internado y totalmente gratuito, de manera a que potencialicen y califiquen profesionalmente para el desarrollo del área rural en forma integral.


Visitas: 162

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones