Aguarde un momento.


   
Ministerio de Agricultura pretende instalar de nuevo el algodón como rubro nacional
Fecha: 07/02/2017

Mario León, Viceministro de Agricultura, señaló que desde esta cartera de Estado se está trabajando para promover nuevamente el cultivo a gran escala de algodón, fibra textil que se encuentra prácticamente desaparecida en nuestro país.


El Viceministro de Agricultura, Mario León, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al posible resurgimiento del algodón en nuestro país.

Indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando de manera gradual desde hace tres años, y sobre una base de capacitación de los productores, la nueva manera en la cual el cultivo del algodón requiere que se lleve adelante y establecerlo a gran escala nuevamente, como lo era hace varios años.

Señaló que desde esta cartera de Estado se está promoviendo la instalación de la tecnología debida y apropiada como para lo que es impulsar el área de siembra, así como que en constituir el algodón nuevamente como un generador de renta para el país.

Explicó que los principales puntos de capacitación a los productores son la mecanización en cuanto a siembra y cosecha de la fibra textil.

En la actualidad, el algodón se encuentra casi desaparecido de producción en nuestro país, tanto en lo que concierne a pequeños como grandes productores.

Enlace: https://goo.gl/fNJ0mN


Visitas: 214

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Radio La Unión R800AM