Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: promoviendo producción agropecuaria
Fecha: 06/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, promoviendo la producción agropecuaria, fortaleciendo la seguridad alimentaria, ello se debe a que es una de las preocupaciones del presidente Horacio Cartes quien está pendiente del progreso de los productores rurales.


Técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería intensifican su presencia y acompañamiento a productores del departamento de Itapuá. En Pirapó, el técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario Lucio Burgos, verificó los cultivos de soja que ya se encuentra en etapa de cosecha. Se dedican a este rubro 34 productores en una superficie de entre 3 a 15 has.
También visitaron a socios del Comité Los Amigos de San Agustín para la verificación del proyecto de cría de cerdos, encontrándolos con buen crecimiento. El macho reproductor pesa 170 kilos aproximadamente y la hembra 70 kilos.
El productor Elvio León de la Compañía Potrero Ybaté cuenta con una parcela de mandioca plantada en octubre, usando la parte apical de la rama, utiliza la parte basal de la rama asociado con canavalia que da muy buen resultado. La parcela de maíz chipa, esta con una densidad de 1 metro entre hileras 0,40 metros entre plantas, 2 plantas por hoyo, con una fertilización con 4_30_10 en el momento de la siembra.
En la Municipalidad de Bella Vista y con la participación del intendente municipal se realizó una reunión con el presidente del Consejo de Desarrollo, el secretario de Agricultura y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria para la preparación del plan operativo conjunto y cooperación de técnicos de distintas localidades.
Se realizó también una reunión con acopiadores y productores de sésamo, con la participación de los técnicos de SENAVE y de la Dirección de Extensión Agraria con el fin de establecer los requisitos para la Certificación de personas físicas y/o jurídicas exportadoras de sésamo que implementan el sistema de no uso de Carbaril.
En coordinación con la Gobernación de Itapúa y la Dirección de Extensión Agraria, y con el acompañamiento de Ariel Bareiro, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario, se realizó el mejoramiento de caminos vecinales de la Compañía Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná.


Visitas: 188

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones