Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: monitoreo de cultivos de consumo y renta
Fecha: 06/02/2017

Cumpliendo con las directivas del presidente Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus técnicos de campo realiza monitoreo a los rubros de la Agricultura Familiar Campesina en el departamento de Ñeembucú.


Para verificar in situ el desarrollo de los rubros de consumo y renta, realizaron visitas a las fincas de productores de Villalbin, Tacuaras, Desmochados, Paso de Patria y Mayor Martínez.
El MAG acompaña de cerca a los productores realizando constantemente trabajos de seguimiento y control al desarrollo de los rubros de consumo y renta de la Agricultura Familiar Campesina. Dentro de ese marco de acciones en el departamento de Ñeembucú, el jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Tecnica de Villalbin, Javier Vargas, visitó fincas de socios productores del Comité San Lucas, donde verificó el buen desarrollo vegetativo y de fructificación de los cultivos de maíz, poroto manteca (en estado de fructificación y maduración), seguido de una jornada donde brindó recomendaciones técnicas para asegurar el éxito de la producción en época de cosecha.
Del mismo modo la técnica de campo de la ALAT Tacuaras, Ing. Miriam Sánchez, realizó seguimiento al Plan de Producción de socios productores del Comité San Antonio. En la ocasión brindó recomendaciones técnicas pertinentes para el éxito de la producción de los productores del lugar.
En Desmochados, el jefe técnico de la ALAT Ing. José Agüero, realizó visita a finca de la cooperadora Gabriela Ríos del Comité Guavirá Poty de la Compañía de Capillita, para dar seguimiento de buenas prácticas agrícolas en rubros de auto consumo, como maíz, poroto, batata, mandioca, zapallo y piña.
La Jefa Técnica de la ALAT Paso de Patria, Ing. Mirtha Gómez, visitó las fincas de socios productores del Comité Mburukujá Poty de Costa Paraná, para la verificación de los rubros de verano para consumo y renta, principalmente sandía, poroto y caña dulce. También visitó las fincas de socios productores del Comité San Ramón de Lomas, distrito de Gral. Díaz, en la ocasión llevó a cabo la verificación de existencia de rubros de consumo y renta (banana, mamón, maíz, zapallo) y pastura, para brindar las recomendaciones técnicas que aseguren el éxito de la producción en las fincas.
Por su parte, la técnica de Campo de la ALAT Mayor Martínez, Ing. Lida Bottino, realizó visitas a fincas de socios productores del Comité Nueva Esperanza, para dar seguimiento al plan de producción y brindar recomendaciones técnicas sobre preparación de suelo para la producción hortícola.


Visitas: 198

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez