Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: Sanitación y vacuna a bovinos y marranas de lechones
Fecha: 06/02/2017

Cumpliendo con la política de gobierno de presidente Horacio Cartes de acompañar de cerca a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza trabajos de sanitación y vacunación antirrábicas a bovinos y marranas de lechones en el distrito de Santa Elena.


Los técnicos de campo del MAG realizan trabajos de control permanente a las fincas de producción pecuaria de manera a garantizar la calidad de los productos, para volverlos más competitivos y para ello disponen de un buen programa de gestión sanitaria enfocado a la prevención de enfermedades; calendario sanitario, observación de los animales y registro.

En ese contexto de gestiones se realizan los trabajos de sanitación y la aplicación de vacunas antirrábicas al ganado bovino de las compañías de Toropí Loma y María Auxiliadora, en la finca de los socios productores Víctor Aguilar y Cristóbal Velázquez.

Igualmente fueron realizadas sanitación a marranas y lechones, que recibieron la aplicación de dosis de Hierro en la finca de la productora Nancy Rolón, socia del Comité 24 de Mayo de la Compañía María Auxiliadora. El responsable de estas tareas fue el médico veterinario Rody Flecha de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Santa Elena.


Visitas: 154

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez