Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: Técnicos realizan monitoreo a parcelas de producción de hortalizas
Fecha: 03/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus técnicos de campo, realiza visitas a las parcelas de producción de hortalizas para verificar el funcionamiento de los equipos y el desarrollo vegetativo de las hortalizas de las localidades de Tobatĩ, Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena del departamento Cordillera.


Cumpliendo con las directrices del presidente Horacio Cartes de acompañar al pequeño productor en el desarrollo de sus proyectos productivos, los técnicos de campo de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) realizan trabajos de monitoreo a las parcelas de producción de hortalizas y frutas, cultivo de tomate y pimiento en la finca del productor Severiano Areco, socio del Comité 21 de abril de la Compañía 21 de julio. El acompañamiento técnico estuvo a cargo de Ana Silguero de la ALAT de Tobatĩ.

Tras las verificaciones realizadas, informaron que los cultivos están en estado de desarrollo vegetativo, en la etapa de floración.
La tecnología utilizada en la producción es malla de media sombra y sistema de riego a goteo, donado por la Embajada de Israel.

Verificación y seguimiento de Proyecto entregado a la productora Cecilia González de la Compañía Kaaguy Kupé, que cuenta con 6.000 plantines de locote de la variedad Nathalie y 1.000 plantas de tomate de la variedad Santa Clara. Para llevar adelante el mencionado proyecto, recibe el acompañamiento técnico de Antonia Franco de la ALAT de Itacurubí.

También los técnicos de campo de la ALAT de Santa Elena realizaron verificación y monitoreo de parcelas de locote híbrido, 1.100 plantas con sistema de riego; mulching y malla media sombra, del productor Roque Almada socio del comité El Progreso de la compañía San Roque, distrito de Santa Elena. Recibe acompañamiento de los técnicos Fernando Torres y Rody Flecha.

Los cultivos visitados en general están con buen desarrollo vegetativo, libre de plagas y enfermedades, las mismas recibieron pulverizaciones.


Visitas: 198

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez