Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: ministro Baruja escucha a la gente y asiste permanentemente a productores
Fecha: 03/02/2017

El ministro Baruja, cumpliendo con la instrucción del presidente Horacio Cartes de estar siempre cerca de la gente y dar respuesta a sus pedidos, recibió en audiencia al intendente de Yaguarón Luis Rodríguez y comitiva. El intendente presentó varios proyectos productivos, quieren producir maíz y poroto, por lo que solicitan el acompañamiento y asistencia del MAG.


En Carapeguá, como todos los viernes, se desarrolla con mucho éxito la Feria Agropecuaria en la Plaza Gral. Diaz. Productores asociados ofertan su producción hortigranjera.
En Pirayú, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica visitaron fincas y prestaron asistencia técnica al productor agrícola Juan Arguello, en su finca cuenta con producción de lechuga, acelga, verdeo en general, además de cultivos de autoconsumo como maíz, poroto y mandioca. Luego de la verificación los técnicos le recomendaron instalar mallas media sombra y sistema de riego para una óptima producción.
En Quyquyhó, el productor Reinaldo Guerrero inició la cosecha de su producción de Ka'a He'ẽ. La Stevia es un rubro de renta con una demanda creciente a nivel internacional dado su aprobación, sin restricciones, para su utilización en la industria alimenticia. El técnico Digno Aliendre asiste al productor Victor Domeq en traslado y siembra de alevines de carpa en 160 m2 de estanque, dichos alevines fueron adquiridos por el productor de la finca ECOPEZ de Acahay.
En La Colmena, Compañía Pindoty la finca del productor Basilio Curtido recibe permanente asistencia técnica del Ing. Andrés Martínez, logrando una excelente producción de mandioca. También realizaron el desalijo e instalación de postes para colocación de malla media sombra para producción de tomate y pimiento.
En Ybycuí, en el marco del Proyecto de Reactivación del Algodón, MAG/ITAIPU/PROIND, se realizó la aplicación de productos fitosanitarios y regulador de crecimiento en las parcelas de algodón del distrito.
Contar con un sistema de agua es vital para las cosechas, así lo entiende el MAG, por ello iniciaron los trabajos para la perforación de pozo artesiano en fincas de los productores Ramón Paredes y Zacarías Fernández. En Paraguarí, Compañía Ñuatí.
El proyecto PRODERS-MAG realizó un curso de capacitación sobre ''Buenas prácticas avícolas'', dirigido a 23 familias beneficiarias de los Comités San Roque y San Ramón de la Compañía Costa Primera de Paraguarí. El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo del Dr. David Quintero.


Visitas: 170

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones