Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: comercializan 4.200 Kg. de tomates de Kambá Rembé
Fecha: 03/02/2017

El gobierno nacional, a través del MAG, continúa apoyando a los productores organizados de Kambá Rembé, General Resquín, departamento de San Pedro, en la comercialización de los rubros de renta. El Crédito Agrícola de Habilitación cuenta con una línea de crédito normal en apoyo a la producción, beneficiando a más de 15 socios de la organización.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña la comercialización de tomate de la Asociación de Productores Hortícolas de Kambá Rembé, que nuclea a 24 miembros, transportando los 4.200 kg, de tomate de excelente calidad, equivalente a 200 cajas con destino el Mercado Central de Abasto.
Actualmente están comercializando la producción de tomate con asistencia técnica de la Dirección de Extensión Agraria, así como el apoyo para el traslado de las cajas de tomate hasta el Mercado Central de Abasto donde venden a Gs. 2.800 por cada kg, precio de mercado. Se estima un rendimiento por planta de más de 3 kilos debido al factor climático.
La semana pasada salió un cargamento de aproximadamente 200 cajas de tomate y la próxima semana otra carga igual saldría con destino al Mercado Central de Abasto.
Para realizar dicha producción y comercialización de tomate, la Asociación de Horticultores de Kambá Rembé fue beneficiada por el MAG con 100 rollos de malla media sombra, 50 bolsas de fertilizantes de la formulación 12-12-17,2 y semillas híbridas de tomate y locote para 20 mil plantines de la variedad Carina y Nathalie respectivamente totalizando una inversión de Gs. 72.986.500. Fueron acompañados y asistidos permanentemente por los técnicos Lic. Hugo Maciel y Javier Martínez.


Visitas: 228

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez