Aguarde un momento.


   
MAG presente durante la Expo Caazapá 2017
Fecha: 02/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria de Caazapá, estuvo presente durante la Expo Caazapá 2017, realizada los días 25 al 28 de enero en la explanada del templo de San Pablo.


Durante los 3 días de la Expo fueron exhibidos productos agropecuarios que caracterizan al distrito del sexto departamento como: sandías, calabazas, zapallos, mandioca, locote, yerba mate ecológica, mburucuyá, tomate, poroto, habilla, maní, panificados, gallina casera, huevos de gallina y guinea.
Ofrecieron también productos de confitería elaborados en forma artesanal bajo la dirección de las técnicas de campo del MAG con base en el departamento como: vino, licor, dulces , mermeladas, y yogurts de diferentes sabores.
Los extensionistas locales exhibieron colección de semillas de abonos verdes que es utilizado en las pequeñas fincas de la Agricultura Familiar Campesina, como así también algunos implementos usados en la siembra directa como sembrados en hileras y otros equipos que son utilizados a tracción animal.
También fue exhibida una maqueta modelo de una finca de la Agricultura Familiar Campesina con todos sus componentes. Los visitantes recibieron orientaciones técnicas de parte de los extensionistas locales que estuvieron presentes en los horarios de mañana, tarde y noche. En su mayoría eran productores, estudiantes e interesados en la producción agropecuaria y forestal del departamento.
Productores de la Asociación de Productores Hortigranjera San Francisco de Asís participaron con su stand donde ofrecieron los productos obtenidos en sus respectivas fincas tales como: comidas típicas, caldo de gallina, ryguazú Ka’ẽ, ryguazú pytâ'i chyryry ha curé chyryry, bori bori de gallina, sopa so’o, sopa paraguaya, chipa guazú, enrrollado, chícharõ, morcilla, entre otras comidas tradicionales del departamento.
A través de esta actividad, los productores obtuvieron un ingreso económico muy importante.


Visitas: 168

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez