Aguarde un momento.


   
MAG coopera con instalación de huertas escolares en 250 instituciones
Fecha: 02/02/2017

Unas 250 instituciones educativas de varios departamentos del país están recibiendo el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la instalación, asistencia y equipamiento de huertas escolares, en el marco de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Los detalles de la iniciativa fueron entregados este miércoles al presidente de la República Horacio Cartes luego de una audiencia mantenida con el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja.

El ministro señaló que las 250 instituciones educativas en las que se lleva adelante la construcción de huertas escolares se ubican en los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y Presidente Hayes.

Baruja manifestó que se pretende que estas instituciones cuenten con asistencia técnica e implementos a partir del inicio de actividades escolares.

El equipamiento es una iniciativa en conjunto con el MEC para complementar el programa de almuerzos escolares, señaló el ministro.

Además, comentó que en la audiencia con el presidente se mencionó la implementación del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) que a partir de la próxima semana se iniciará con el desembolso de asistencia económica y recursos.

El Proders busca mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas y a través de esta iniciativa, cada familia adjudicada puede recibir hasta 1.900 dólares para llevar adelante proyectos productivos que les permita mejorar sus ingresos, informó Baruja.

“Estamos empezando a notar resultados importantes de las inversiones que se han venido realizando y creemos que estamos en el rumbo adecuado”, remarcó.


Visitas: 225

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya