Aguarde un momento.


   
16.ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y Agricultura
Fecha: 30/01/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra participando de la 16ª. Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, la reunión se desarrolla en la sede de la FAO.


Uno de los puntos de interés del gobierno del presidente Horacio Cartes es la presencia del Paraguay en los foros técnicos, en cumplimiento con ese fin el ministro Juan Carlos Baruja nombró al el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, como representante de nuestro país.

En el inicio de las sesiones, Paraguay reafirmó el compromiso del gobierno nacional de producir alimentos para el mundo en un escenario donde la biodiversidad es un activo fundamental.

La Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura tiene por objetivo generar acciones coordinadas a nivel mundial para la conservación y preservación de material genético autóctono agrícola, pecuario, acuático y forestal.

Este material genético autóctono tiene importancia pues es reconocido como una herramienta para la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria del planeta.


Visitas: 462

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación