Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: Productores Organizados de Quyquyhó agradecen acompañamiento del MAG
Fecha: 30/01/2017

Productores nucleados en organizaciones llegaron hasta el MAG para manifestar su agradecimiento al ministro Juan Carlos Baruja, así como su contento por lograr los objetivos en los emprendimientos agropecuarios que vienen desarrollando con el acompañamiento de técnicos de la cartera agrícola.


Don Reinaldo Guerrero, presidente del Comité Distrital de productores de Quyquyhó, que nuclea a 20 Comités grupos de base, representa a las 320 familias, informó al titular de la cartera agropecuaria que hasta la fecha disponen de un técnico muy capaz que les orienta en la producción agropecuaria a través de la ALAT Quyquyhó, el técnico Digno Allende, quien hace 11 año que les asiste y apoya para quitar importantes proyectos productivos que vienen desarrollando.
Actualmente están llevando adelante el Proyecto de Cuenca Lechera de la zona, para la producción de leche a través del MAG/PPI. Toda la producción lechera van a comercializar a Lácteos Teresita, a un precio de Gs. 1.800 a 2.000 el litro. Tienen proyectado entregar al año 30.000 litros de leche.
Cuentan con un local casi terminado, y que luego instalarán la enfriadora de leche, disponen de sus respectivas vacas lecheras que ya fueron inseminadas para mejorar la calidad genética y aumentar la producción. Cada productor dispone de 5 a 20 animales.
“Lo más importante para nosotros, como organización y que representamos a 300 productores, es que nos vamos con una decisión muy importante y positiva de parte del ministro, que tiene muy buena predisposición para con nosotros de seguir con el acompañamiento técnico”, señaló Don Reinaldo Guerrero.
‘Nosotros nos dedicamos a la producción agropecuaria, producimos de todo; sembramos mandioca, maíz, poroto, zapallo, aves de corral (parrillera y ponedora), cría de cerdos, nos provee el MAG, participamos de las ferias agropecuarias en el pueblo cada tanto’, para ello contamos con el acompañamiento del técnico Digno Allende asignado por la ALAT local de Quyquyhó. Contamos además con el apoyo de la Municipalidad local y la Gobernación.
También en la fecha el ministro Juan Carlos Baruja, recibió en audiencia al Intendente de la localidad de Caballero de Paraguarí, para tratar los trabajos que realizan los técnicos del MAG en la zona.


Visitas: 215

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez