Aguarde un momento.


   
GUAHORY: pobladores se capacitan en acuicultura
Fecha: 30/01/2017

Cumpliendo con las instrucciones precisas del presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llegó al Asentamiento Guahory, del departamento de Caaguazú, con capacitación en Acuicultura a las familias del lugar.


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Acuicultura del VMG, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), realizaron una reunión con 23 familias del Asentamiento Guahory del departamento de Caaguazú. El encuentro fue con el objetivo de dar a conocer a las familias sobre la producción piscícola, la acuicultura, y su importancia para generar alimentos, además de capacitar a los participantes sobre los tipos de terreno, disponibilidad de agua y la topografía para poder iniciar la piscicultura.
El Asentamiento de Guahory cuenta con 1.500 hectáreas, caracterizada por ser un terreno con inmensas riquezas naturales donde se ha trabajado con anterioridad en forma exclusiva en el rubro de la ganadería. Durante la visita se realizó un recorrido en la zona buscando terreno apto para la piscicultura.
La actividad la encabezó la Dra. Susana Barúa, directora de la Dirección de Acuicultura del MAG/VMG y el acompañamiento del técnico Simón Ponce.


Visitas: 42

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez