Aguarde un momento.


   
MAG empieza entrega de fondos para organizaciones campesinas
Fecha: 27/01/2017

Desde este viernes arranca la entrega de recursos provenientes de bonos soberanos a unas siete organizaciones campesinas, por un valor de 500 millones de guaraníes para cada grupo organizado, informó este viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El cronograma para los desembolsos fue elaborado de forma conjunta por técnicos del MAG y los miembros de las diferentes asociaciones, de modo a consensuar zonas prioritarias y programar las entregas correspondientes. Para ello se realizó ayer jueves una reunión entre el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones Campesinas (Mcnoc) y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León.

En el encuentro se elaboró, en base al orden de entrega de los pedidos realizados por las organizaciones campesinas, un calendario que establece que este viernes y sábado se realizarán las entregas a la organización de San Pedro Odran –Yrybucuá – 5ta Línea.

Según lo resuelto, para el viernes 3 y sábado 4 de febrero recibirán las entregas los integrantes de la Organización Nacional Campesina (Mcnoc) y para el viernes 10 y sábado 11 de febrero se realizará la entrega para el Movimiento Agrario Popular y ONAI.

El calendario continuará el 17 y 18 de febrero con las entregas a la Asociación de Productores Agrícolas y OLT y, finalmente, el viernes 24 y sábado 25 de febrero, las organizaciones de Cuñicultores, Odran, Mandu’arã, Coordinadora Distrital de Mujeres, Asociación Campesina Maracaná y Paraguay Ñanemba’e.

La Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones está integrada por 25.000 pequeños productores quienes integran la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Paraguay Ñanemba’e, La Organización Nacional Campesina (ONAC) y el Movimiento Agrario Popular (MAP).

El acuerdo de entendimiento entre el ente agropecuario y las mencionadas organizaciones busca aliviar la situación económica y financiera de los pequeños productores y fomentar programas de desarrollo agrícola.

Enlace: http://www.ip.gov.py/ip/?p=141344


Visitas: 281

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya