Aguarde un momento.


   
MAG entrega insumos agrícolas a 80 productores en Alto Paraná
Fecha: 27/01/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que realizó la entrega de insumos agrícolas a 80 agricultores de la Asociación de Productores Frutihortícolas, con una inversión total de 134.313.400 guaraníes.


El acto de entrega tuvo lugar, este miércoles, previo acuerdo entre la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (Daaf) y la asociación de productores de la ciudad de Yguazú en el departamento de Alto Paraná.

Fueron otorgadas 1.000 sobres de semillas de tomate híbrido, 2.000 sobres de semillas de pimiento híbrido, 160 rollos de mallas media sobra de 100 metros y fertilizante de base para la producción de las huertas a familias de la ciudad del décimo departamento del país.

Luego del acto, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Ciro González, realizó el pedido de un técnico más para que les acompañe en la producción de tomate, a la vez que agradeció al MAG por los insumos recibidos y las soluciones dadas a sus necesidades.

Además dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo recibido de la Gobernación de Alto Paraná que les presta el tractor con el que realizan las labores de preparación de suelo.

Por último el representante realizó un pedido para mejorar la producción de pepino y zapallo de tronco brasilero para que se ataje la Acreditación Fitosanitaria para Productos Vegetales de Importación (Afidis), a fin de que puedan comercializar su producción en el país.

A su turno el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, señaló la cartera a su cargo se encuentra trabajando en la asistencia técnica para los pequeños productores, como así también en la entrega de elementos para tecnificar la producción.

Con respecto a lo planteado por el presidente de la Asociación de Horticultores dijo que de acuerdo a lo conversado con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el zapallo no está autorizado con la Afidis. No obstante, señaló que el MAG volverá a reunirse con el Senave para tocar ese punto.

Mejorar salarios de funcionarios del interior del país

Por otra parte el ministro Baruja también se refirió a los bajos salarios de los profesionales del MAG, en especial los que trabajan en el campo.

Al respecto refirió que está buscando mejorar el sueldo de los funcionarios del MAG, para que se les pague de acuerdo al trabajo que realizan, sin olvidar que en la actualidad se encuentran con la necesidad de contar con más vehículos y combustible para la realización de las tareas en el campo.

Por último se habló del trabajo que viene realizando en forma conjunta con los intendentes y gobernaciones, pidiendo que se sumen los que aún no están trabajando en forma conjunta con el MAG.

Enlace: https://goo.gl/ClEKrE


Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia Paraguaya de Información