Aguarde un momento.


   
Reunión para coordinar entrega de proyectos a Organizaciones Campesinas
Fecha: 26/01/2017

El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, acompañado por el presidente del Banco Nacional de Fomento y la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, mantuvo reunión con los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones Campesinas para calendarizar la entrega de apoyo por parte del MAG.


En el marco del acuerdo de entendimiento entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones Campesinas, firmado el pasado 23 de abril de 2016, se realizó la reunión este jueves en horas de la mañana, en el salón auditorio del MAG.

El ministro Juan Carlos Baruja, señaló que se ha acordado con 7 Organizaciones Campesinas iniciar la entrega de proyectos por un valor de Gs. 500.000.000 para cada grupo organizado, cuyos miembros en un trabajo conjunto con técnicos del Ministerio elaboraron la lista de proyectos más convenientes de acuerdo a las zonas.

La intención de la cartera agropecuaria es hacer un calendario en forma conjunta, debido a que por cuestiones de logística a las 7 organizaciones no se les puede entregar en forma simultánea los proyectos.

Si se calendariza en forma ordenada, para finales de febrero ya se tendrá por terminada con las entregas para las 7 organizaciones. El calendario se elaboró en base al orden de entrega de los pedidos realizados por las organizaciones campesinas.

El calendario de entrega fue desarrollado de la siguiente forma:
Del 27 y 28 de enero, la organización de San Pedro ODRAN –Yrybucuá - 5ta Línea.

La primera semana de febrero, los días 3 y 4 del corriente año, la Organización Nacional Campesina, MCNOC. Para la segunda semana de febrero, los días 10 y 11, corresponderá al Movimiento Agrario Popular y ONAI. Tercera Semana; del 17 y 18 corresponde a la Asociación de Productores Agrícolas y OLT. La cuarta semana, los días 24 y 25 de febrero, Organización Nacional de Cunicultores, ODRAN Mandu'arã, Coordinadora Distrital de Mujeres, Asociación Campesina Maracaná y Paraguay Ñanemba’e.
Las entregas se concretarán mediante Bonos Soberanos.

La Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones está integrada por 25.000 pequeños productores quienes integran la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Paraguay Ñanemba’e, La Organización Nacional Campesina (ONAC) y el Movimiento Agrario Popular (MAP), y el acuerdo de entendimiento entre el ente agropecuario y las mencionadas organizaciones busca aliviar la situación económica y financiera de los pequeños productores y fomentar programas de desarrollo agrícola.


Visitas: 333

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez