Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG evalúan producción de familias de Cordillera
Fecha: 24/01/2017

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) verificaron actividades de las familias del departamento de Cordillera en la ejecución y avances de los rubros maíz y maní, cultivados tanto para consumo como renta.


De la reunión participaron 16 productores organizados del Asentamiento San Isidro que acuerdo el uso comunitario de un motocarro y mencionaron la necesidad que tienen de la construcción de fogones y sanitarios para sus viviendas.

El fogón en alto es una de las inversiones que realiza el MAG en diferentes comunidades del Paraguay, debido a la posibilidad de cocinar los alimentos de forma más higiénica y que también permite honear pan, sopa y chipa, entre otras platos basados en rubros agrícolas de consumo.

Igualmente, con el apoyo del MAG y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), se provee de losas sanitarias y se construyen baños en comunidades rurales. Con estas acciones el gobierno nacional mejora la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.

Los técnicos del MAG realizaron trabajos de campo y control de documentaciones en el marco del Proyecto Bonos Soberanos que busca beneficiar a los pequeños productores.

Fuente: IP Paraguay
Enlace: https://goo.gl/r9boSq


Visitas: 204

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia Paraguaya de Información