Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional presente en Itapúa con entrega de sistema de riego para 229 familias.
Fecha: 24/01/2017

Mejorar los resultados de producción de la agricultura familiar es uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que benefició a 229 familias de Itapúa con sistema de riego.


Con una inversión de Gs. 800.000.000, familias de 6 distritos de Itapúa son beneficiadas con sistema de riego para proyectos hortícolas y de semillas de grana seco. Al realizar la entrega en representación del gobierno nacional, el titular de la cartera agropecuaria dijo que a más de la entrega de los implementos, técnicos del Ministerio estarán constantemente acompañando a los productores verificando que los sistemas de riego cumplan con el objetivo de mejorar la producción de la agricultura familiar de la zona.
De los 229 beneficiados, 40 son de Natalio, 39 de Edelira, 41 de Yatytay, 29 de Itapúa Poty, 40 de San Rafael y 40 de Capitán Meza. El secretario de Estado felicitó a los pobladores de Itapúa por la prosperidad del departamento, lo cual es realidad gracias al trabajo de los ciudadanos y las autoridades del lugar, prometió que próximamente, mediante PRODERS, unos 171 productores serán beneficiados con proyectos por valor de Gs. 1.400.000.000, a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) se implementa programas productivos en la zona por valor de Gs. 1.900.000.000.
El acto de entrega de los sistemas de riego se realizó en Capitán Meza, participaron del mismo, el vicepresidente de la República, Juan Afara, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, la cónsul de Japón en Encarnación, Sra. Keiko Ishihara, intendentes de Capitán Meza, Germán Solinger, de Edelira, Nicacio Franco Ferdún, de Yatytay, Paulo Ignacio Saucedo Roa, de Itapuá Poty, Milciades Rolando Benitez, de San Rafael, Gladys Maricel Rivarola, y de Natalio, Ramon Santacruz Shneider.


Visitas: 318

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez