Aguarde un momento.


   
Gobierno nacional da respuestas a familias productoras del departamento de Cordillera
Fecha: 23/01/2017

El Gobierno Nacional a través del MAG, trabaja cerca del pequeño productor asistiendo y dando respuesta a los pedidos, en ese sentido técnicos del MAG del departamento de Cordillera verificaron ejecución y avances de los rubros maíz y maní, de consumo y renta de las familias.


De la reunión participaron 16 productores, el Gerente de la CDA Cordillera, Ing. Agr. Líder Medina, el coordinador del PRODERS, Zona Caaguazú, Ing. Agr. Antonio Tottil, técnicos del PRODERS, Ing. Domitila Pereira y la Técnica, Ing. Agr. Marta Moreira.
A nivel comunitario, los productores organizados del Asentamiento San Isidro llegaron a un acuerdo con relación al uso del motocarro, también hablaron de la necesidad que tienen de la construcción de fogón y sanitarios,
Se realizaron trabajos de campo y control de documentaciones en el marco del Proyecto Bonos Soberanos.
Construcción de fogones y sanitarios.
Con el auge del fogón en alto en diferentes comunidades del Paraguay, el MAG promociona su uso para las familias del campo. Hay más de un modelo de fogón pero el que tiene mayor aceptación es el que incluye horno para hacer pan, sopa y chipa.
Con el apoyo del MAG y SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), se provee de losas sanitarias y se construyen baños en comunidades rurales. Con estas acciones el gobierno nacional mejora la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.


Visitas: 285

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez