Aguarde un momento.


   
MAG inicia excavación de pozos en Carapeguá, departamento Paraguarí
Fecha: 23/01/2017

El MAG cumpliendo las indicaciones del gobierno nacional, para mejorar la calidad de vida de la familia rural, inicia los trabajos de excavación del primer pozo artesiano, de los 15 que serán realizados en el distrito de Carapeguá del departamento de Paraguarí.


En total 15 familias de productores del distrito de Carapeguá son beneficiadas con pozos artesianos, que serán destinados para riego de los rubros de consumo y renta de la Agricultura Familiar Campesina, cada pozo tiene un costo de Gs. 42.000.000.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, cada pozo tendrá hasta 100 metros de profundidad, con un excavado de 7 ½ pulgadas de diámetro con Sistema Rolo Percusión.
Material PVC parcial hasta techo de roca en 200 mm y re entubado total en 116mm x 6 mm, con caudal mínimo en boca de 3.000 litros/h.
El sistema de bombeo consta de una electrobomba de 2 Hp (Italiana) de 16 a 21 rotores, monofásico, cable forrado impermeable de 3 x 4 mm. Cada pozo con tapa de metal y acoples de terminación con materiales galvanizados.
Contar con agua de pozo artesiano es vital para asegurar la calidad de vida de las familias rurales, como así también es importante para la producción Agropecuaria.
Los pozos artesianos son destinados para el riego de los rubros de la Agricultura Familiar Campesina, que generalmente están acompañados de tecnologías de riego, que son instaladas en lugares donde las precipitaciones son irregulares y los requerimientos son mayores de acuerdo a los cultivos que se desarrollan. Otro punto que los técnicos especialistas tienen en cuenta es el tipo de suelo, la que demanda de un sistema de riego que presenta ciertas características.
Esta es una de las principales acciones que realiza el Gobierno Nacional a través del MAG, que asumió el compromiso de estar cerca del pequeño productor asistiendo y dando respuesta a los problemas que presentan, cumpliendo con el mandato del presidente Horacio Cartes.


Visitas: 243

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez