Aguarde un momento.


   
Paraguay plataforma de Alimentos, ministro de Agricultura expone sobre el tema en Berlín
Fecha: 20/01/2017

El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos sigue en Berlín Alemania participando de la Semana Verde Internacional (Internacional Grüne Woche), que reúne a ministros de Agricultura de varios países.


De acuerdo a la FAO para el año 2050 la población mundial aumentara en un 28% por sobre la población actual, lo cual implica que se debe producir más alimentos de tal manera a satisfacer la demanda futura para el mencionado año.
Paraguay es uno de los pocos países del mundo que tiene un excedente exportable de alimentos en virtud a la abundancia de recursos naturales con los que cuenta. Actualmente nuestro país, con una población de 6,5 millones, produce alimentos para 100 millones de personas y se ha convertido en un referente mundial en rubros como la soja, carne bovina, maíz, arroz, chía y trigo.
Ante esta realidad, el gobierno nacional, a través del MAG, ha puesto en marcha acciones que fortalezcan al Paraguay como una plataforma mundial de alimentos apuntando que para el año 2030 se triplique la producción alimentos para 300 millones de personas, de una manera sustentable y competitiva, generando desarrollo social y económico para todos los ciudadanos paraguayos.
El titular de la cartera de agropecuaria hablo de este tema, también lo hicieron otros ministros de la región grupo de países productores del Sur.
Durante la jornada el ministro Baruja también participo de una reunión bilateral con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, Blairo Maggi


Visitas: 426

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez