Aguarde un momento.


   
Paraguay participa del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2017
Fecha: 20/01/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que el ministro Juan Carlos Baruja y la comitiva del ente agropecuario se encuentran participando de la Semana Verde Internacional en el marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) 2017.


El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias sobre los desafíos que plantea la agricultura en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) 2017, que se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania.

Temas a abordar

En el GFFA se abordan temas como los principales desafíos de la agricultura y producción alimenticia a nivel global. Ministros de varios países participan del evento pues el principal objetivo del foro es intercambiar experiencias a cerca de política agraria en relación a la seguridad alimentaria y de acuerdo a eso crear alianzas estratégicas.

El foro es organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, en cooperación con el Senado de Berlín, la firma Messe Berlín S.R.L. y la asociación GFFA Berlin E.V.

Bajo el título “Agricultura y agua – claves para la alimentación mundial” se discutirán los diferentes eventos como: la contribución de la agricultura como gran consumidor de agua para la utilización sustentable de ese valioso recurso natural, en vista de la mayor demanda de usos puede ser asegurado el acceso al agua para la agricultura y con ello el abastecimiento de alimentos de la población mundial y cómo la agricultura puede incidir en procesos políticos a nivel internacional en relación al uso del agua.

Con los diversos espacios que se realizan en el marco del GFFA 2017, se pretende dar impulsos a nivel internacional para el desarrollo futuro en el ámbito de “agricultura y agua”.

Representando a nuestro país encabezan la comitiva del MAG además del presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Santiago Bertoni.

Enlace: goo.gl/jIcGor


Visitas: 289

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia Paraguaya de Información - IP