Aguarde un momento.


   
VAQUERIA: Ministro de Agricultura y Ganadería visitó la feria agropecuaria
Fecha: 12/01/2017

Cumpliendo con la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor, con asistencia técnica, acompañamiento y apoyo, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja asistió este jueves a la feria agropecuaria de Vaquería.


Las ferias organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) constituyen una importante oportunidad de generar ingresos para los productores del país, ya que ofertan sus productos sin intermediarios, lo que les otorga una fuente de ingreso para sus familias.
El MAG fortalece la realización de las ferias agropecuarias, apoya a los productores a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) por medio de sus Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDA).
A tal efecto los productores de Vaquería, del Departamento de Caaguazú exponen sus productos directamente de las fincas en ferias organizadas por el MAG con el apoyo de los técnicos del CDA de Vaquería. Ofertan productos como: locote, tomate, zanahoria, remolacha, zapallito, lechuga, acelga, espinaca, cebollita, huevo casero, leche, harina de maíz entre otros.
La asociación feriante de vaquería cuenta con 167 familias nucleadas en 9 comités. Cada feriante logra un ingreso estimativo de 300.000 a 400.000 mil guaraníes por cada exposición. La muestra se realiza los días martes jueves y sábados. Las comunidades que participan de la exposición son: Santo Domingo, Candelaria, Asentamiento Tekojoja, y comités periurbanos.

Cabe destacar que los feriantes se trasladan una vez al mes a Asunción para la comercialización de sus productos en el mercado de abasto, específicamente el en CECOPROA. El traslado se hace con tres camionetas del MAG corriendo por cuenta de la institución el gasto que implica la movilidad de los productores.


Visitas: 351

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Matinetti