Aguarde un momento.


   
Beneficiarán a más agricultores
Fecha: 12/01/2017

Con el objetivo de mejorar el nivel de producción de los agricultores familiares locales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prosigue con la implementación de invernaderos en zonas rurales.


Fernando Paniagua, coordinador del proyecto equipamiento para la producción agrícola del Paraguay del MAG, sostuvo que entre octubre y diciembre, se alcanzó beneficiar a unos 35.000 productores y que el objetivo para este año es duplicar esa cifra.

“En total fueron implementados unos 583 invernaderos en todo el país, el objetivo es seguir creciendo y si es posible duplicar esa cifra para este año. Entendemos que es una ayuda muy importante para los productores de todo el país”, sostuvo Paniagua.

Estos invernaderos son estructuras que pueden medir de entre 10 a 100 metros de largo y de 4 a 10 metros de ancho. Están cubiertos con plásticos flexibles que se extienden ante temperaturas altas y se encogen bajo condiciones de frío.

Internamente, estos habitáculos mantienen la temperatura, ideal para plantas como el melón, pepino, tomate, pimiento o lechugas, productos de gran demanda en el Paraguay. Albergan además, un sistema de ventilación, filtros antiácidos y reguladores solares que ayudan a controlar el ingreso de luz, agua y plagas.

Fuente: Diario La Nación
Enlace: https://goo.gl/NAAbW7


Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diario La Nación