Aguarde un momento.


   
MAG construye invernaderos a fin de mejorar la producción rural
Fecha: 09/01/2017

A fin de que el sector rural se fortalezca con apoyo, acompañamiento, asistencia técnica, tecnología y equipamiento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja a lado del pequeño productor. Esta acción responde a la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


A tal efecto, en el distrito de Quyquyhó del Departamento de Paraguarí, en el marco del Proyecto Bonos Soberanos se construyó un total de 9 invernaderos y se prevé la instalación de 22 invernaderos más.

También en la ciudad de Carapeguá del 9no. departamento se realizaron 2 invernaderos.
Cabe destacar que los técnicos del MAG asisten diariamente a los productores de ambas zonas, los cuales se dedicarán a cultivar tomate, pimiento y frutilla. Este emprendimiento fortalece a los pequeños productores ya que hará más óptima la producción, además genera ingresos a las familias dedicadas a la agricultura familiar.

Los invernaderos son estructuras que pueden medir de entre 10 a 100 metros de largo y de 4 a 10 metros de ancho. Están cubiertos con plásticos flexibles que se extienden ante temperaturas altas y se encogen bajo condiciones de frío. Internamente, estos habitáculos mantienen la temperatura, ideal para plantas como el melón, pepino, tomate, pimiento o lechugas, productos de gran demanda en el Paraguay. Albergan además, un sistema de ventilación, filtros antiácidos y reguladores solares que ayudan a controlar el ingreso de luz, agua y plagas.

Un sistema de riego controla la inyección de agua en los surcos de siembra y con el uso de fertilizantes se obtienen plantas que, a la vista, pueden presentar aspectos extraordinarios.


Visitas: 354

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti