Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: titular del MAG participó en fiesta tradicional de la sandía en Paso Güembe
Fecha: 09/01/2017

Paso Güembe es conocido por contar con la producción de sandía más dulce y de calidad de esta región, y su expo ya es una tradición. La feria se realizó en la sede del Comité de Agricultores, hubo exposición de ''tallado en sandía'', venta de productos derivados, programa artístico, jineteada, paseo ciclístico, entre otras actividades programadas.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, expresó su alegría de participar de esta fiesta ya que es un rubro muy valioso para él, destacó que la prioridad del Gobierno del presidente Cartes es apoyar por sobre todo a la agricultura familiar campesina sin descuidar a medianos y grandes productores.

En la ocasión hizo un pedido especial a los senadores de la Nación enfatizando que el beneficio es para pequeños productores del país que hoy día son prioridad del gobierno Nacional.

Baruja destacó que una de las indicaciones permanentes del presidente de la República es acompañar al pequeño productor. Resaltó también que hoy nuestro país está teniendo el acompañamiento de muchos empresarios de otros paises, que ven que tenemos un gobierno serio por eso estamos recibiendo financistas interesados en invertir.

El MAG entregó a los productores de la mencionada zona 100 mallas de media sombra, 20 pulverizadores y 10 sembradoras.


Visitas: 390

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez