Aguarde un momento.


   
PARAGUARÍ: gobierno nacional asiste a productores de la zona para mejorar calidad de producción
Fecha: 04/01/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, abocándose a brindar asistencia, apoyo y acompañamiento a los pequeños productores del país.


El titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja, realizó una jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí donde a través de acciones conjuntas con la Gobernación llega a más productores de la zona a fin de fortalecer al sector rural
Baruja inició su recorrido en el asentamiento 1 ° de mayo de Yaguarón donde se entregó un total de 33 mallas de media sombra y plantines de frutilla.
Además destacó que esta ayuda se enmarca en la política de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó el deseo del mandatario de que todas las familias rurales tengan salud, trabajo y prosperen, también pidió a los productores continuar trabajando juntos.
Seguidamente el Secretario de Estado, llegó a la compañía de Ñuati, de Paraguarí donde productores recibieron 100 mallas de media sombra y 100 sobres de semillas de tomate que beneficia a un total de 100 familias rurales de 8 comités. El monto invertido es de 89.914.000 Gs.
Anunció que esta semana se va a realizar un levantamiento de datos para que la ayuda y la asistencia a los productores sean mayor, existen proyectos para la construcción en la zona de invernaderos, sistemas de riego y pozos artesianos.
El ministro Baruja indicó que en representación del gobierno el ministerio de Agricultura y Ganadería lleva equipamientos a los productores para obtener mejores resultados y así puedan enfrentar la competencia.
El titular de la cartera agropecuaria dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, siempre se acuerda de los pequeños productores, pidió a los mismos que aprovechen y trabajen con las herramientas proporcionadas por el gobierno.
“A través del Gobierno Nacional el MAG llega como nunca antes a todos los productores, invierte en la producción paraguaya, se seguirá entregando semillas e insumos de calidad” sostuvo Baruja, solicito a los técnicos del MAG seguir trabajando en las fincas muy de cerca con los productores.
Un productor de la zona agradeció el apoyo del gobierno nacional “Agradezco la presencia del Gobierno Nacional, el apoyo que nos da, este aporte va a hacer que podamos producir mejor, ojala esta ayuda siempre se repita sabemos que juntos somos más fuertes”, expresó.


Visitas: 302

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Matinetti