Aguarde un momento.


   
Inscripciones abiertas en Escuelas Agrícolas de San Pedro y Concepción
Fecha: 04/01/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Educación Agraria (DEA), informa a los estudiantes interesados en ingresar a Escuelas Agrícolas que se encuentra abierto el periodo de inscripción en las instituciones educativas.


La DEA atiende el funcionamiento de las Escuelas Agrícolas, las cuales desenvuelven sus actividades educativas en base a un currículum elaborado y actualizado con la participación del Ministerio de Educación y Cultura; y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector.
Con el lema ''Con una educación integral y sostenible del sector agropecuario'', la escuela agrícola de Concepción abre sus puertas a jóvenes, varones y mujeres con edades entre los 15 y 20 años que culminaron su educación escolar básica del sector rural, también la escuela Agrícola de San Pedro está abierta para los postulantes y es para jóvenes varones y mujeres de 15 a 18 años.
La fecha de inscripción se extiende hasta el 27 de enero de 2017 y la duración del curso de admisión es del 6 al 17 de febrero del 2017, el título que obtienen los estudiantes es el de Bachiller Técnico Agropecuario (BTA).
Los documentos necesarios para la inscripción son: certificado de estudio legalizado por la supervisión de la zona, certificado de nacimiento original y una copia, tres fotocopias de la cédula de identidad del postulante, fotocopia de cédula de la madre, padre o tutor, ser hijo de productor rural y con vocación a seguir esta modalidad y el certificado de antecedente policial.
Cabe destacar que el currículum de este bachiller abarca las áreas de agricultura de conservación, cadenas de valor, extensión rural, cuidados del ambiente y prácticas agropecuarias en general.


Visitas: 272

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti