Aguarde un momento.


   
Mejoras en escuelas agrícolas
Fecha: 04/01/2017

En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizarán mejoras e innovaciones en el colegio técnico agromecánico Itacurubi del Rosario y en la escuela agrícola de Capiibary.


Esta acción tiene el objetivo de fortalecer al sector rural paraguayo y responde a la política de Gobierno del presidente de la República Horacio Cartes.
Las instituciones educativas tendrán ampliaciones en el taller de práctica, en los dormitorios, sanitarios, además se instalarán galpones para cría de conejos, cerdos y un invernadero con sistema de riego. Cabe destacar que la construcción de las obras iniciará en el primer trimestre de este año.
A tal efecto, se llevó a cabo la apertura de sobres de las empresas que participan para la construcción de las obras en los mencionados colegios, las firmas que se presentaron son: Ing. Julio A. Galiano M., Juan A. Moreira y Constructura Filártiga – Cardenas Y Asociación; Arq. Daniel Acosta, Ing. Roberto Chávez y CLD Arquitectura del Arq. Carlos López Dose.
SMU es un programa de desarrollo rural integrado basado en la comunidad y en los principios de diligencia, autoayuda y cooperación, fue de vital importancia para el desarrollo económico de Corea y se inició en la década del 70.
El movimiento promueve el desarrollo social y humano en zonas rurales, la infraestructura rural y de las condiciones de vida, reduce la vulnerabilidad de las personas frente a las inclemencias naturales y enfermedades y el mejoramiento de acceso a los mercados tiene influencia directa en el aumento de ingresos económicos. También contribuye con cambios favorables en la abolición de prácticas agrícolas y el empoderamiento de las mujeres como agentes de desarrollo.
De la apertura de sobres participaron la Asociación de Cooperación Escolar – Aces, el director de la Dirección de Educación Agraria Adolfo Céspedes, autoridades de la DGP y DEA.


Visitas: 407

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti