Aguarde un momento.


   
Proyecto estratégico del Gobierno Nacional elaboró su Plan Operativo 2017
Fecha: 02/01/2017

El MAG organizó un Taller de Avances y Resultados del Plan Operativo Anual (POA) 2016 del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) “Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor” y preparación de los lineamientos del Plan Operativo para el 2017.


El Proyecto ejecutado por el Ministro Ing. Juan Carlos Baruja, trabajando con acciones concretas en beneficio de comunidades campesinas e indígenas desde febrero de 2013, revisó el diagnóstico y grado de avance del Marco Lógico en relación a las líneas definidas para lograr “contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de sus beneficiarios, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en Cadenas de Valor, con visión de género y conservación del medio ambiente”.

Asimismo, fue realizado el Plan Operativo Anual proyectado a 2017, ajustando las metas físicas de acuerdo al avance de los resultados del POA 2016 y metas globales; un trabajo elaborado de manera participativa con mesas de discusión.

Las palabras de bienvenida correspondieron a la Directora Ejecutiva Interina del PPI, Ing. Bettyna Levy Basualdo, acompañada del Ing. Hermenegildo Alonso, Ing. Claudio Villasanti y Lic. Manuel Morel en representación de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP). Igualmente participaron, el Oficial de Enlace del FIDA, Lic. Jorge Bello y la Jefa del Dpto. de Planificación, Seguimiento, Evaluación de Resultados y Gestión del Conocimiento (PSEyGC) del PPI, Lic. Katherine Bulnes, quien lideró la jornada al frente del equipo técnico y administrativo del proyecto.

Sobre el PPI

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) bajo la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El Plan Estratégico del PPI tiene un plazo de ejecución hasta marzo de 2018, con un presupuesto: USD 25,8 millones y 14.500 familias beneficiarias directas del sector rural. Los rublos financiables son mandioca, leche, caña de azúcar, granos, hierbas medicinales y otros en cadenas de valor identificados, con zonas de intervención en territorios de la Región Oriental del Paraguay, con iniciativas a considerarse en la Región Chaco. En la etapa actual, 81 organizaciones han percibido fondos monetarios por valor de G. 15.918 millones a través de sus distintos planes, en 11 departamentos del país (Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Canindeyú).


Visitas: 430

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista en Comunicación