Aguarde un momento.


   
Movimiento Agrario y Popular recibe 15.000 alevines
Fecha: 02/01/2017

En el marco del acuerdo por resarcimiento a productores que sufrieron pérdidas por daños climáticos, el gobierno entregó 15.000 alevines al Movimiento Agrario y Popular.


La complejidad de la problemática social y económica por la que atraviesa la agricultura familiar campesina es una de las preocupaciones del gobierno del presidente Horacio Cartes, en vista de ello se firmó un acuerdo con el sector campesino desembolsando Gs. 10 mil millones en concepto de resarcimiento a productores que sufrieron pérdidas y la reestructuración de deudas por un valor de casi 24 mil millones de guaraníes.

El Gobierno Nacional y las asociaciones gremiales que aglutinan a parte de los pequeños productores y cooperativistas insertos en dicha actividad productiva, han resuelto unir esfuerzos para superar juntos los problemas que obstaculizan el desarrollo del potencial productivo de la agricultura familiar.

En el marco de dicho convenio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su viceministerio de Ganadería y la Dirección de Acuicultura, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, realizaron la entrega de 15.000 alevines al Movimiento Agrario y Popular.

Este movimiento social cuenta con 8.000 socios distribuidos en el territorio nacional, están iniciándose en la acuicultura como una opción en la diversificación de la producción, teniendo en cuenta que genera buen ingreso a través de la venta de sus productos.

Cabe destacar que la entrega de 50.000 alevines al Movimiento Agrario y Popular es de manera gradual, y se realiza bajo la coordinación de la Dra. Susana Barúa, directora de la Dirección de Acuicultura del MAG - VMG, y con la ayuda de los técnicos Marcelo Cartaman y Javier Ortiz del VMG, el Dr. Martín Castillo, coordinador de producción del Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala y el coordinador de capacitación, Dr. Arsenio Érico Ruiz Díaz.


Visitas: 459

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación