Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: MAG apoya y capacita a productores en Manejo post-cosecha de cebolla
Fecha: 30/12/2016

Por indicaciones del gobierno del presidente, Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería capacita a productores rurales en producción y manejo pos-cosecha de cebolla con el objetivo de obtener una producción que cumpla con los altos estándares de calidad para así mejorar el precio.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Extensión Agraria y el Centro de Desarrollo Agropecuario de Caaguazú Oeste, organiza una jornada de capacitación sobre manejo post-cosecha de cebolla, prevista para el próximo 11 de enero del 2017, en el Distrito R.I. 3 Corrales, en horas de la mañana. Participarán de la jornada productores nucleados en la Asociación de Cebolleros del departamento de Caaguazú.
El objetivo de la actividad es transferir tecnología, mediante los especialistas en el rubro, a pequeños productores de la zona de influencia del CDA Caaguazú Oeste sobre las diferentes técnicas para el cultivo de Cebolla en cuanto a: densidades del cultivo, comportamiento de variedades precoces y tardías; ventajas y desventajas de la siembra combinada, entre otros puntos.
La jornada de capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Líder Medina, Especialista en Producción de Cebolla, quien señaló que durante el 2016 hubo muchos problemas en la comercialización de la cebolla y eso se debe a la siembra y cosecha estacional del cultivo por eso queremos antes de la siembra insistir en el tema de planificación qué consiste en sembrar variedades tempraneras para cosechar en agosto, setiembre y octubre y las variedades tardías para cosechar fines de diciembre y enero de tal forma a descomprimir la cosecha masiva de fines de octubre, noviembre y hasta mitad de diciembre. De esta manera vamos a ampliar en el tiempo la oferta de cebolla Nacional.
Con estas recomendaciones, se pretende armonizar la oferta y demanda de la producción de cebolla nacional, de manera que los productores puedan tener un ingreso justo por la venta de sus productos y proveer a la población de alimentos sanos y saludables.
Para llegar a un buen objetivo el MAG, a través de sus técnicos insiste en la cosecha, manejo post cosecha, curado, almacenamiento adecuado y organización para la comercialización.


Visitas: 251

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez