Aguarde un momento.


   
ITAPUA: Resultados del uso de abonos verdes
Fecha: 29/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, lleva adelante el uso de abonos verdes para mejorar los suelos de los pequeños productores, mediante el uso de abonos verdes, siembra directa y rotación de cultivos para que los agricultores minimicen los trabajos en finca y conserven la tierra donde producen.


Los abonos verdes y la rotación de cultivos han sido factores claves para el crecimiento sin precedentes de la siembra directa especialmente en el departamento de Itapuá.
Los productores de San Pedro del Paraná, que reciben acompañamiento técnico del MAG a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de Itapuá Sur adoptan esta tecnología; uno de los pioneros es Don Vicente Ocampo de la Compañía San Solano, que es asistido por el Ing. Diosnel Bareiro de la Dirección de Extensión Agraria demuestra los resultados logrados en los diferentes rubros agrícolas, con el uso de abonos verdes de invierno.
Cultivo de Maní, maíz pyta, cultivo de poroto en etapa de cosecha, cultivo de sandía asociados con maíz, cultivo de maíz chipa con mucuna y cultivo de mandioca sobre cobertura de mucuna asociados con canavalia.
Igualmente, los productores Julio Rojas y Gonzalo Arrúa de la Compañía Capitán Leguizamón de San pedro del Paraná, realizaron cultivo de maíz pyta sobre cobertura de Abono Verde de Invierno.
Los agricultores que han entendido la importancia de estas prácticas están obteniendo los máximos beneficios económicos que el sistema de producción le ofrece.
Los Abonos Verdes aportan nitrógeno, reduce la erosión, mantienen la temperatura del suelo y la humedad, disminuye las malezas y reduce enfermedades con la rotación de cultivo. Para el pequeño productor es indispensable el uso de los Abonos Verdes para lograr una agricultura sostenible con rendimiento estable y sin degradación.


Visitas: 437

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez