Aguarde un momento.


   
70% de lo que consumimos proviene de la agricultura familiar campesina
Fecha: 29/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería marca presencia en todos los departamentos del país, fortaleciendo a los productores de manera integral a fin de reducir la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


El MAG sigue las orientaciones de la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, a tal efecto este jueves 29 de diciembre se entregó un total de 3000 aves de corral a productores del distrito de Acahay del departamento de Paraguarí.
‘El Presidente Cartes quiere que ustedes salgan adelante y mejoren su calidad de vida a través del trabajo por eso estamos acá con esta ayuda’ manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja.
Recordó que se había entregado en la zona mallas de media sombre y semillas de tomate, locote y fertilizantes con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar campesina que genera el 70% de lo consumido en el desayuno, almuerzo, merienda y cena que sale del trabajo de los pequeños productores agrícolas.
Anunció que en febrero del año 2017 un total de 200 productores estarán recibiendo apoyo a través del proyecto bonos soberanos consistentes en kits de herramientas y kits de aves de corral, insumos para desarrollar una huerta, así continuara la ayuda del gobierno Nacional para los productores paraguayos.



Visitas: 226

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación