Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional llega con seguridad alimentaria
Fecha: 29/12/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja llegó a la ciudad de Quiindy del departamento de Paraguarí donde entregó 6000 aves de corral con sus respectivos balanceados a productores de la zona


‘Esta entrega es parte del proyecto de gobierno del presidente Horacio Cartes, quién siempre nos da la instrucción de estar cerca del pequeño productor dándoles acompañamiento, apoyo y asistencia técnica’ dijo Baruja.

Cabe destacar que la agricultura familiar campesina es la que genera el 70% de lo que se consume a diario, en la ocasión el Secretario de Estado comentó que dentro del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible ejecutado por el MAG se tiene aprobada una ayuda de 792 millones de Gs. para asistir a un total de 72 familias.

También resaltó las ferias hortigranjeras organizadas por el MAG que se realizan en la zona 3 veces por semana, son espacios para los productores oferten sus productos y generan ingresos para sus familias. Las aves que fueron entregadas, dentro de 45 días ya estarán a término, una parte se puede utilizar para consumo y otra se puede comercializar en las exposiciones.

Juan Carlos Baruja al finalizar la entrega saludo y agradeció a los técnicos de esta cartera de Estado, quienes día a día trabajan en el campo de cerca con los productores y compartió con los pequeños productores el sueño del Presidente Horacio Cartes de que las familias campesinas mejoren su calidad de vida.



Visitas: 212

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti