Aguarde un momento.


   
MAG entrega aves de corral a 150 familias campesinas
Fecha: 29/12/2016

El Ministerio de Agricultura (MAG) se aboca a fortalecer a los pequeños productores de todo el país, para ello realiza acciones a favor del sector rural brindándoles apoyo, asistencia técnica y acompañamiento.


En el Departamento de Paraguarí, el gobierno nacional esta mañana entregó pollitos parrilleros con sus respectivos balanceados a miembros de 12 organizaciones que aglutinan a 150 familias asistidas por el MAG a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la Dirección de Extensión Agraria de Sapucai.

Esta acción responde a la política de Gobierno Nacional del Presidente de la República, Horacio Cartes, de luchar contra la pobreza en el país

“Estoy llegando junto a ustedes cumpliendo las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes, él me ha dado la misión y la tarea de estar junto a ustedes permanentemente para ayudar y apoyar a productores a nivel país”. Manifestó Baruja.

También compartió el valor que el Presidente Cartes tiene por los productores paraguayos y aprovechó para pedirles que siempre se mantengan unidos apoyando el trabajo de las autoridades que confía en este sector. Informó que se llegará cada vez más, a mayor cantidad de productores de distintas zonas, el MAG apunta a asistir a un mayor número de productores este 2017 a fin de que el sector rural se fortalezca.

En la ocasión Alicia Méreles, una de las productores beneficiadas, agradeció al Ministro Baruja por los aportes recibidos, toldos y animales de corral para seguridad alimentaria, explico que por medio de esta ayuda ellas podrán ayudar en el ingreso de sus hogares y enfatizó la asistencia técnica que reciben día a día por parte de técnicos del MAG.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, la Intendenta Municipal, Norma de Monges, el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), Ing. Adrián Jara, Jefe Técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Ing. Nelson Cáceres y un equipo técnico así como los productores de los diversos comités


Visitas: 292

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Matinetti