Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: productores generan ingresos a través del apoyo del MAG
Fecha: 29/12/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ejecuta acciones a favor de los pequeños productores paraguayos priorizando la agricultura familiar campesina y el desarrollo integral de los agricultores.


En todos los departamentos del país el MAG marca presencia a través de sus técnicos que día a día trabajan arduamente a fin de fortalecer cada vez más al sector rural. Esta asistencia de la cartera agropecuaria responde a la instrucción del presidente Horacio Cartes, de trabajar de cerca con los más necesitados.
En la compañía Yakare’i, el técnico Christian González, realizó un relevamiento de datos a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, identificados inicialmente por la Secretaria Técnica de Planificación (STP).
En tanto que en Vaquería el técnico Edgar Candia realizó la verificación de siembra conjunta de tomate y pimiento para producción comercial de socios del Comité 15 de agosto 3ra. Línea Tekojoja. Por otro lado, representantes de la Asociación de Feriantes de Vaquería y técnicos de campo realizaron una reunión por cierre del año en la Agencia Local de Asistencia Técnica.
En San José de los Arroyos se verificó la finca familiar de Justo Segovia y Delia Vera, socios del Comité Virgen de Fátima, que trabajan una parcela en agricultura de conservación.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti