Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: convertir a Mbocayaty en una cuenca lechera
Fecha: 28/12/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería realiza asistencia técnica y apoyo con insumos a los productores rurales de todos los departamentos del país.


Los técnicos y especialistas realizan asistencia tanto en la parte agropecuaria como también agrícola, también transferencias financieras así como la provisión de insumos y herramientas para la adopción de tecnologías, aplicación de medidas conservacionistas de manejo de suelo y bosque, sistema de riego, material genético de calidad, infraestructura productiva entre otros.

El presidente Horacio Cartes preocupado por la situación del productor rural se ocupa de los trabajos que viene realizando esta cartera agrícola.

En el marco de esos trabajos se realizó en Mbocayaty del Yhaguy, una exitosa jornada de capacitación sobre Inseminación artificial, control de brucelosis y tuberculosis, dirigido a productores socios de los Comités del distrito.

La meta es inseminar 200 vacas para 44 productores en esta primera etapa y convertir a Mbocayaty del Yhaguy en una cuenca lechera; la capacitación estuvo a cargo de los técnicos del viceministerio de Ganadería y Senacsa con el apoyo de la ARP Regional Cordillera.


Visitas: 230

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación