Aguarde un momento.


   
ITAPUA: 15.000 alevines entregados a productores de Tomas Romero Pereira
Fecha: 28/12/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Dirección de Acuicultura dependiente del viceministerio de Ganadería, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, sigue trabajando para el desarrollo del sector acuícola aprovechando el gran interés que genera esta actividad en la actualidad.


Técnicos de la Dirección de Acuicultura realizaron un recorrido por el departamento de Itapuá puntualmente por el distrito de Tomás Romero Pereira en donde fueron beneficiados directamente 45 productores, se realizó una capacitación sobre engorde de tilapia y entrega de 15.000 alevines, que serán distribuidos entre los productores, quienes adquirieron los alevines a un precio de Gs. 200 cada uno.
Estos 15.000 alevines generan un gran impacto en el ámbito social, ya que genera trabajo y mano de obra familiar, en el ámbito económico esta actividad genera ingreso a través de la venta, ya que hoy en día existen muchos mercados para el rubro de la acuicultura y en el área ambiental, se evita la depredación de los ríos, la piscicultura es hoy en día un rubro sustentable y amigable con el medio ambiente.
Dentro de 6 meses teniendo en cuenta las buenas prácticas de producción y las técnicas impartidas por la Dirección de Acuicultura, el distrito de Tomás Romero Pereira tendrá una producción de 7.500 kilos de tilapia, lo cual será comercializado a 20.000 Gs. el kilo, lo que generaría un ingreso de 150 millones en ese tiempo.
La Dirección de Acuicultura del VMG apuesta a la visión empresarial de los productores que se inician con pequeños estanques y gradualmente va creciendo, generando una producción con bases técnicas que permitan generar beneficios importantes para la comunidad.
Los técnicos responsables de la actividad fueron Marcelo Carcamán y Simón Ponce, bajo la coordinación de la dra. Veterinaria Susana Barúa (Directora de la Dirección de Acuicultura del VMG) y el Dr. Martin Castillo (Coordinador de Producción del Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala)


Visitas: 214

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación