Aguarde un momento.


   
Proyecto AIESRP-UE aporta 50.000 euros para equipos e insumos
Fecha: 28/12/2016

El Ministerio de Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería recibió suministros de equipos e insumos para la institución, en el marco del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, Unión Europea (AIESRP)


El valor de la inversión en equipos e insumos es de aproximadamente 50.000 euros, provenientes de la donación de la Unión Europea. Los equipos e insumos serán de gran provecho para los técnicos del MAG durante los trabajos de campo y capacitaciones con los productores.
El ministerio de Agricultura y Ganadería enfoca sus esfuerzos en mejorar la productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.
Así, el Plan Económico y Social del gobierno nacional, el Marco Estratégico Agrario y el Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria del MAG; los programas nacionales como el Programa Nacional de Desarrollo e Inversión Avícola, el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) y el Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena Láctea del viceministerio de Ganadería establecen ejes sobre los cuales se deben intervenir para el desarrollo del sector.
En ese sentido el Proyecto ‘Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo’ apoyado por la Unión Europea, fija como objetivo el apoyo a los productores organizados mediante la capacitación y a través de los fondos concursales. El Proyecto también apoya el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios, para volverlos más competitivos.


Visitas: 192

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez