Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: capacitación a productores y ferias hortigranjeras
Fecha: 27/12/2016

La ferias hortigranjeras realizadas en distritos del país es un mecanismo de comercialización llevado adelante con bastante éxito éste año 2016. En lo que resta del año serán fortalecidas con productos de primera calidad. Según testimonio de los productores las ganancias para cada feriante oscilan entre dos a tres millones de guaraníes.


Las ferias agropecuarias resultaron ser todo un éxito dado que permiten una comercialización directa desde la finca del productor logrando ampliar el mercado para sus productos, estimula la implementación de infraestructuras y tecnología de producción (sistema de riego, invernaderos, media sombra entre otros).

Los productores feriantes son instruidos en temas como conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas entre otros. En todo momento reciben el apoyo de técnicos extensionistas de las Agencias Locales de Asistencia Técnicas (ALAT) a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario para los traslados de los distintos productos que estarán a la venta.

En el distrito de Arroyos y Esteros se realizan con bastante éxito y buenas ofertas, se ofrecen frutas y verduras frescas como piña, melón, ciruela, tomate, locote, naranja, pan dulce artesanal, queso paraguay, harina de maíz. Se realiza en el local de la Comisión Central de Productores Arroyense y la responsable es la técnica de la Dirección de Extensión Agraria, Raquel Pereira.

En tanto que técnicos y gerentes del Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera mantuvieron una reunión de coordinación de actividades, informaron también sobre las actividades de la semana. Participaron técnicos especialistas de Caacupé, Atyra, Juan de Mena y San Bernardino.

En la Compañía María Auxiliadora de Caraguatay, en el local del Colegio María Auxiliadora y con el apoyo del SNPP se realizó la clausura del curso sobre Producción de Aves a Nivel Familiar con la participación de 20 productoras. Los técnicos, médico veterinario Dr. Lorenzo Meza, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Isla Pucú y el Ing. Agr. Jorge Caje de la ALAT de Caraguatay fueron responsables de la capacitación.


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación