Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: sigue con éxito las ferias hortigranjeras
Fecha: 27/12/2016

Ferias hortigranjeras, propuesta innovadora del Ministerio de Agricultura y Ganadería para rápida salida de los productos hortícolas mejorando así ingreso económico a familias rurales.


La mayor preocupación y ocupación del presidente Horacio Cartes es mejorar la situación del productor paraguayo, por eso el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, acompaña a los productores en la promoción de sus productos.

En el departamento de Paraguarí se llevan adelante las ferias hortigranjeras de productores asistidos por el MAG, en la ciudad de Paraguarí se instala la feria al costado del Paraguarí Club. La estrella de la feria es el combo navideño que se vende con mucho éxito, especialmente el combo chipa guazú y el combo sopa paraguaya que es del agrado de las familias paraguarienses.

En tanto que en Pirayú, el especialista de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Ing. Humberto Aliente, en el marco de la Agricultura de Conservación de Suelos, verificó la finca del productor Héctor Duarte quien cultiva abonos verdes de verano, crotalaria con tártago y kumanda yvyra'i con el propósito de mejorar la estructura del suelo, proteger de la erosión y la desecación, asegurar la renovación de humus, liberar sustancias orgánicas y limitar el desarrollo de malezas.


Visitas: 192

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación