Aguarde un momento.


   
MAG asistió a pequeños productores de maíz y mandioca en Amambay
Fecha: 27/12/2016

Asunción IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra realizando charlas de asistencia técnica y de apoyo a los pequeños productores de maíz y mandioca del departamento de Amambay.


En la ciudad de Pedro Juan Caballero vive el productor Anastacio Chávez, socio del Comité Santa Clara de la Colonia Santa Clara el recibe el acompañamiento y asistencia del MAG, a través del técnico encargado zonal Felipe Argüello, quien realizo la verificación de la producción de maíz chipá y mandioca.

Asimismo los productores socios del Comité San Antonio de la colonia Kokue Pyahu del distrito de Pedro Juan Caballero fueron instruidos sobre un plan de fortalecimiento comunitario, a cargo de Laudy Vega técnica del Ministerio de Agricultura.

Según el MAG la entidad promueve día a día la producción agropecuaria y forestal, además ayudar al fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

Es por ello que los técnicos de la institución realizaron trabajos de campo con los agricultores, brindándoles asistencia técnica y apoyo.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya - IP

Enlace: http://www.ip.gov.py/ip/?p=136172


Visitas: 178

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya