Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: acompañamiento constante a pequeños productores
Fecha: 26/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve día a día la producción agropecuaria y forestal, además del fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural.


Para ello el MAG ofrece servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.
Esta cartera agropecuaria trabaja arduamente a favor de los pequeños productores paraguayos a fin de que el sector rural se consolide cada vez más, los técnicos de esta institución trabajan en el campo con los agricultores, brindándoles asistencia técnica y apoyo. Esta Acción se enmarca a la política de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes.
En el Departamento de Amambay, el productor Anastacio Chávez, socio del comité Santa Clara de la Colonia Santa Clara del distrito de Pedro Juan Caballero recibe el acompañamiento y asistencia del ministerio de Agricultura y Ganadería, el técnico encargado de la zona es Felipe Arguello, quien realizo la verificación de la producción de maíz chipa y mandioca.
Los productores socios del Comité San Antonio de la colonia Kokue Pyahu del distrito de Pedro Juan Caballero fueron instruidos sobre un plan de fortalecimiento comunitario, a cargo de la técnica Ing. Agr. Laudy Vega.


Visitas: 235

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Matinetti