Aguarde un momento.


   
MAG fortalece al sector apícola del país
Fecha: 26/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG) por medio del departamento de apicultura capacita y acompaña a productores apícolas de todo el país.


Esta acción responde a la política de gobierno de Presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor, trabajar en el para dar mejor calidad de vida a las familias rurales de nuestro país.

Fortalecer la agricultura familiar, comunitaria e indígena así como promover el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente, son objetivos de esta cartera agropecuaria.

A tal efecto el MAG llego a un total de tres comunidades indígenas del departamento de San Pedro y Canindeyú donde 25 productores fueron instruidos, estos pertenecen a las siguientes etnias: Mbya Guaraní de Tapyi Kue-Distrito de General Resquin-San Pedro; Ache y Ava Guaraní de Kuetuvy y Aguae del Distrito de Yby Pyta-Canindeyu.

Las charlas se basaron en cosecha de miel y cera, esta acción estuvo a cargo del Lic. Carlos Escobar, Director del Departamento de Apicultura.

De esta manera esta cartera de Estado en conjunto con la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) impulsa la cría racional de abejas así se fortalece al sector apícola paraguayo.


Visitas: 463

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti