Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: ferias agropecuarias impulsan el desarrollo de las familias rurales
Fecha: 23/12/2016

Las ferias agropecuarias organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son una constante, productores de todo el departamento del país se encuentran ofertando sus productos. De esta manera a través de esta cartera agropecuaria se fortalece el sector rural paraguayo.


Esta acción responde a la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor, acompañándolo con asistencia técnica directa en el campo.

En el departamento de San Pedro varios productores se encuentran realizando estas acciones, los feriantes del Asentamiento Pedro Giménez, Nueva Esperanza y Base Prosperidad realizaron una exposición de sus productos en coordinación con el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Secretaria de Acción Social (SAS), por medio del programa Tekopora con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray.

En el distrito de San Pablo los productores y beneficiarios de esta cartera también realizan una exposición de sus productos en el tinglado municipal de San Pablo ex Kokuere.

Los productores del distrito de Lima con la participación de feriantes de las compañías de Ka’arapuara de Yvype y San Roque de Yvype desarrollan una feria exitosa. El MAG conjuntamente con la SAS impulsó una feria de productos agropecuarios donde participaron más de 20 comités de mujeres asistidas por estas instituciones.

Cabe destacar que los productores que realizan esta iniciativa en forma periódico so de los distritos de: Antequera, Santa Rosa, Lima, Chore y San Pablo ex Kokuere.


Visitas: 169

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti